Un Hermoso Lugar

Un Hermoso Lugar

lunes, 26 de diciembre de 2011

Noches oscuras.9

http://www.youtube.com/watch?v=ZG1eqd8T5-I&feature=related

Desperté con mi piel tibia por el calor del pelo de mis amigos, eran tan mullidos y acogedores. Me incorporé y miré a mi alrededor, me sentía en casa, totalmente a gusto, totalmente integrada, miré a la gran loba y en su mirada solo vi aprobación, la misma que se le puede dirigir a un lobato que aunque aun no sea de demasiada utilidad en la manada va bien encaminado y se tienen puestas expectativas positivas en él.
Nos levantamos los cuatro del pequeño grupo que empezábamos a formar, me di cuenta de que la loba negra y el lobo blanco eran poco más que cachorros grandes, en cambio el lobo gris era adulto, no entendía porque se juntaba con nosotros ni porque dormía en la periferia de la manada, por lo que había visto hasta ahora a la hora de dormir se distribuían por jerarquía, cuanto más importante más al centro de la manda. No sabía que puesto ocupaba él en la manada, pero durmiendo tan a a periferia no debía de ser uno muy importante.
Salimos fuera de la, no teníamos mucho que hacer por el momento, así que volvimos a la zona de las madrigueras de conejo, quería aprender a cazarlo cuanto antes, más que nada porque tenía hambre y no me parecía del todo justo que mis compañeros compartieran conmigo sus presas a diario, ellos las cazaban, así que por derecho eran suyas, yo no podía pedirlas y que me las dieran sin más... No, tenía que aprender.
Hice lo que ellos, saltaba en una parte de la madriguera y sigilosamente me dirigía a la otra a esperar al conejo con mi cuchillo en la mano, ellos tres me observaban con atención, emocionados, esperando a que atrapase algo. Los conejos eran muy rápidos y yo siempre llegaba pronto o tarde, nunca conseguía ni tan siquiera rozarlo, fui probando en distintas madrigueras, por ver si alguno de los conejos era más lento que otro. Pero no tenía la suerte de mi parte, pasaron un par de horas y yo no desistía, sentía las pantorrillas entumecidas de pasar tanto tiempo en una misma posición, estaba haciendo algo mal.
Intenté relajarme, sobre todo para apartar de mi mente el dolor de mis músculos, respiré hondo un par de veces cerrando los ojos, escuché los sonidos de mi alrededor, tan solo se escuchaba el viento corriendo entre las hojas y el canto de algún pájaro de vez en cuando, nada más, intenté que el latido de mi corazón fuera menos sonoro, mi respiración se volvió suave pero constante, me concentro, ante mi tan solo existía la madriguera de conejo, nada más, era lo único que existía en el mundo. Me quedé quieta, muy quieta, esperando, al acecho. Vi una naricilla asomar, todavía no, asomó un poco más el morro, todavía no, vi su cabeza asomar por completa, esperé hasta que me descubrió, en ese momento, en el giro que hizo para volver dentro de la madriguera lancé mi cuchillo con rapidez, no creí ser capaz de tal velocidad de reflejo, sentí que lo había clavado en carne tierna, la sangre salpicó un poco mi mano, miré mi presa, a penas le había clavado el cuchillo en un pata, lance la otra mano con rapidez antes de que se me escapara y lo atrapé por el lomo primero para sacarlo y por las orejas después, se revolvía y me arañaba los brazos, jamás hubiera pensado que los conejos tenían unas uñas tan afiladas. Saqué el cuchillo de su pata y lo clavé con rapidez en su cuello, profirió unos gritos horribles mientras se ahogaba en su propia sangre pero los aguanté como pude.
Los lobos se acercaron a mi y se frotaron contra mis piernas alegres, me estaban dando la enhorabuena, ahora esperaban a que me lo comiese, llevaba esos días comiendo carne cruda y creo que estaba empezando a hacerme daño en el estómago. Até el conejo del trozo de cinturón que me sobraba colgando de mi muslo, en el camino de regreso al cubil fui observando todas y cada una de las piedras, había estudiado cuales eran las piedras que se utilizaban para prender fuego hacía unos años para describirlas en uno de mis libros, ya que el protagonista las utilizaba continuamente. Vi una que se le parecía en extremo, pero no estaba segura de que fuese la correcta, de todas maneras la recogí del suelo y también apañe algunas hiervas y ramas secas, no demasiadas ya que no sabía si funcionaría, yo tenía la esperanza de que sí.
Llegamos a la cueva y yo me senté de inmediato en el suelo para intentar hacer fuego, mis compañeros en cambio corrieron hasta la gran loba para contarle mi progreso, ella se acercó juntó con el resto de los lobos, olisqueó mi presa para asegurarse de que había sido yo la que la había cazado y no alguno de mis hermanos. Lamió mi cara para felicitarme, yo quedé estupefacta al ver su gesto de cariño, después se sentó en frente de mi, la observe por miedo a que desaprobara ese comportamiento tan humano como era el cocinar la comida pero tan solo parecía curiosa. Pasé un buen rato frotando piedras hasta que comenzaron a saltar las primeras chispas, pero saltaban y eso era lo más importante. Empecé a calcular para que esas chispas cayeran sobre las hojas secas, cuando conseguí que unas cuantas lo hicieran sople un poco, estaba funcionando, era algo emocionante, sople un poco más y puse más hiervas y después las ramitas, poco a poco todo fue cogiendo temperatura y prendiéndose, me levanté y salí corriendo de la cueva en busca de más ramas y palos algo más grandes. Asusté un poco a los que estaban sentados cerca de mi, incluso a la gran loba, todos me miraban desconcertados y curiosos. Al de unos largos minutos teníamos una pequeña hoguera en la que sería capaz de asar mi conejo, mientras el fuego aumentaba de tamaño yo despellejé y destripé el conejo, todas aquellas partes que me sobraban las fui entregando a la gran loba, ella las distribuyó por rangos. Al final atravesé el conejo en un palo largo y más o menos recto y me puse a asarlo, todos olisqueaban el aroma que iba emanando de la carne al ir asándose, tardó mucho tiempo en estar listo para comer, aunque tampoco me importaba demasiado, conque no estuviera totalmente crudo me bastaba. No tenía intención de comerme el conejo entero, era demasiado, así que corte pequeñas porciones y las distribuí por toda la manada para que la probasen, se relamían, creo que les gustó de verdad. Comí mi todo lo que mi estomago aceptó, sin empacharme tampoco, ya que no sabía si la gran hembra querría salir a cazar esa noche de tres cuartos de luna y si tenía el estomago muy lleno no sería capaz de correr, dejé el resto de la carne asada clavada en un palo cerca de los rescoldos del fuego, no sabía si en mitad de la noche me la robarían o respetarían mi caza, en el fondo no me importaba despertar y no encontrar la carne, ya cazaría otro.
Aquella noche la jefa de la manada no quiso salir así que todos empezaron a buscar su lugar para acostarse, yo me percaté de que había preparado el fuego en la zona que solíamos ocupar nosotros para dormir, me había dirigido a esa zona sin percatarme, mis compañeros se tumbaron rodeando los rescoldos que aun aportaban algo de calor, noté que les gustaba el olor y el calor. Yo también me tumbe en el suelo al lado del fuego y me dispuse a dormir, cuando ya apenas era consciente vi como el lobo gris se levantaba de su sitio y se acercaba a mi, me lamió el hombro y su mirada parecía triste, sus ojos me dijeron que necesitaba mi calor, se tumbó a mi lado y yo le abracé con cariño, sentía mucho aprecio por aquel lobo en particular, él me había encontrado y me había acercado a aquello que mi corazón anhelaba, pero sentí algo extraño en ese momento, al tenerle abrazado, sentí que mi corazón no estaba completo, que aun anhelaba algo más, algo que encontraría en esas montañas pero aun no sabía el qué. Me quedé dormida acariciando el suave pelaje de su lomo.

2 comentarios:

  1. no pero no lo cortes q le falta a esta mujer por dios tiene una manda de lobos para ella sola jooooooooooo por cierto se me iva a escapar la primera persona a ti se te escapa de vez en cuando jejejejeejjej, si q tiene dejes al libro este de los lobos q te deje lo de la carne del fuego tb es un guiño guiño importante

    ResponderEliminar
  2. WOOOOOO LO MEJOR ES LO DEL VIDEO CON LOS SONIDOS DE LOBO

    muy ambiental!!!

    wAAA me los voy a descargar con el mp3 rocket, vienen super bien para escuchar mientras lees :)

    ResponderEliminar